Momento musical: Iron Blue Intention

12 Ene

Un poco tarde, pero como dicen pues más vale tarde que nunca y ya que llego con una hora de retraso pues voy a compensaros con el que para mí es uno de los mejores temas musicales jamás compuestos: Iron Blue Intention, de CastleVania Bloodlines. Seguramente sea un juego que a muchos no les suene, junto con Haunted Castle de Arcade es uno de los CastleVania más infravalorados y poco conocidos quizá por ser un CV de MegaDrive cuando en ese momento todos los juegos de la saga que conocíamos aquí en occidente estaban en consolas Nintendo. Bloodlines destaca por una serie de curiosidades que lo diferencian de todos sus hermanos, empezando por, en lugar de situarse únicamente en el castillo de Drácula, nos lleva de viaje por toda Europa en persecución de la condesa Barthory, de segundas es el primer CastleVania en el que contamos con más de un protagonista a elegir (en Dracula’s Curse podmeos elegir compañero, pero el personaje principal es siempre Trevor) de terceras el juego se apoya en Drácula de Bram Stoker (aunque con una serie de incongruencias que vienen a resultar hasta dolorosas) y ya por último, fue el juego con el que Michiru Yamane se estrenó con la saga.

Sí, queridos lectores: Michiru Yamane no se ha hecho cargo siempre de la música de la saga, antes de ello el Konami Kukeiha Club ocupó su lugar y los orígenes – Vampire Killer, Heart of Fire, Poison Mind… – se le deben a la sin par Kinuyo Yamashita. Ahora bien, para ser el primer CastleVania del que se hizo cargo queda claro que hizo un trabajo excelente, componiento las piezas para el limitado chip de sonido de Mega Drive y no a la inversa (te miro a tí, Harmony of Dissonance) para dar lugar a temas magníficos del que personalmente quiero destacar el momento musical de hoy: Iron Blue Intention, que no sólo es un ejemplo perfecto del estilo de Yamane-san si no también una de las mejores piezas de toda la saga, habiendo sido reutilizada en Portrait of Ruin y como tema de Eric Lecarde en Judgment.

Desgraciadamente CastleVania Bloodlines aún no ha visto la luz en la Consola Virtual, pero personalmente os recomiendo jugarlo como mejor veaís conveniente (si es con una Mega Drive y el cartucho original tanto mejor) porque sin duda merece la pena.

Anuncios

Una respuesta to “Momento musical: Iron Blue Intention”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Momento musical: Iron Blue Intention « Los Hermanos Nintendo -- Topsy.com - 01/12/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Alonso. Antonio Alonso said: RT @Nintendo_bros: Momento musical: Iron Blue Intention http://wp.me/p1cONW-oS […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: